20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El PI dice en Ibiza que "el centralismo mallorquín ha impedido hacer de Baleares nuestro pequeño país"

    Ibiza, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha asegurado en Sant Antoni (Ibiza), que su partido reforzará "la identidad propia" de cada isla, así como su compromiso con la lengua y cultura balear, "puesto que hay cuatro islas con cuatro realidades diferentes".

    Font, que junto al vicepresidente Antoni Pastor ha participado en la constitución del primer comité de PI en Ibiza, ha dicho que "es el centralismo mallorquín el que nos ha impedido hacer de Baleares nuestro pequeño país".

    "PI-Proposta per les Illes garantiza que ni Ibiza ni Menorca se deberán desplazar para llegar a ningún acuerdo", ha dicho Font, quien ha recordado su apuesta para garantizar la autonomía de cada isla.

    "No queremos partidos que vengan a hacerse la foto diciendo que no queremos prospecciones y después, en Madrid, voten todo lo contrario. No queremos partidos que vienen a hacerse la foto prometiendo un servicio de radioterapia en 2014, que no tendremos", ha asegurado el presidente del comité local de Sant Antoni, Xicu Torres.

    Torres ha manifestado ante un centenar de personas que "en este proyecto vamos de abajo a arriba porque lo importante son las bases, las personas". "El patrimonio de PI son sus afiliados y nuestra forma de actuar es pasar por la transparencia y la participación ciudadana", ha insistido.

    Por su parte, el vicepresidente Antoni Pastor ha dicho que "Ibiza debe tomar sus propias decisiones porque no somos nosotros quienes diremos lo que hay que hacer aquí".

    "Hace tres años que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quiere mandar en Ibiza y Formentera con el consentimiento del presidente del Consell, Vicent Serra", ha explicado.

    Así, el diputado se ha puesto a disposición de los ibicencos para hacer de altavoz de sus reivindicaciones y por ello, defenderá una enmienda a los presupuestos para que la gente de Ibiza, Formentera y Menorca no paguen más por los desplazamientos, ya que el Govern o el Consell no han cumplido".

    Pastor ha reconocido que está "avergonzado" porque los "grandes partidos han sido incapaces de llegar a un acuerdo con la radioterapia de Can Misses". Según el PI, pronto se constituirá el comité local de Vila y se celebrará un congreso insular.

    Para leer más