4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El PI exige a Armengol que Sánchez "no tome más el pelo" a Baleares en materia de financiación

El PI exige a Armengol que Sánchez "no tome más el pelo" a Baleares en materia de financiación
La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Consolat en agosto. - MONCLOA - ARCHIVO

Lina Pons anima a los diputados baleares en el Congreso a saltarse la disciplina de voto si es necesario

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PI, Lina Pons, ha reclamado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que obtenga un "compromiso firme" del presidente Pedro Sánchez para mejorar la financiación de Baleares, y que el Gobierno "no tome más el pelo" a los ciudadanos de las Islas.

Así se ha expresado Pons durante el debate de política general, en una intervención en la que ha criticado a los partidos con representación en el Congreso -actualmente PP, PSIB, Vox y Unidas Podemos- por permitir esta situación mientras prometen ser "reivindicativos". En este sentido, les ha animado a saltarse la disciplina de voto si es necesario.

Pons ha denunciado que Baleares "vuelve a quedar por debajo de la media en financiación autonómica" y que deberá destinar 450 millones de euros en solidaridad a otros territorios, a pesar de estar atravesando la peor crisis económica de su historia. "No somos solidarios, somos inconscientes", ha lamentado la diputada.

((Habrá ampliación))