25 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El PI, Más Ibiza y Al-In concurrirán a las elecciones como 'Proposta per Eivissa'

El PI, Más Ibiza y Al-In concurrirán a las elecciones como 'Proposta per Eivissa'
EL PI

IBIZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones El PI, Más Ibiza y Alternativa Insular han establecido una coalición preelectoral para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Las tres agrupaciones se presentarán bajo el nombre de 'Proposta per Eivissa' y presentarán listas conjuntas al Parlament, al Consell y a todos los ayuntamientos de Ibiza.

Según han explicado representantes de estos partidos, se trabaja ahora en la redacción de un programa conjunto que "dé respuesta" a los problemas y preocupaciones de los residentes en Ibiza, pensando "sólo en los intereses de Ibiza y sin ninguna dependencia, como la que tienen los partidos con direcciones nacionales en Madrid".

El objetivo, han dicho, es "defender desde Ibiza y para Ibiza políticas realistas y posibles que aporten soluciones a los problemas sin solución que sufre la isla desde hace tiempo".

'Proposta per Eivissa' tendrá como eje principal garantizar una sanidad y servicios sociales "dignos", la defensa del mundo rural y la pequeña y mediana empresa, así como la reivindicación de un plan de choque en materia hidráulica que solucione los problemas de depuración, emisarios y tuberías.

Los tres partidos que conforman la coalición tienen ahora representación en los diversos ayuntamientos de Ibiza y así, PI tiene tres concejales en Sant Antoni; Más uno en Sant Joan y Alternativa, dos en Sant Josep.

El objetivo, según han manifestado, es incrementar esta presencia y trasladarla al Consell y al Parlament.

Para leer más