7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El PI pedirá que los trabajadores de las subcontratas de IB3 tengan los mismos derechos que los empleados públicos

    El PI pedirá que los trabajadores de las subcontratas de IB3 tengan los mismos derechos que los empleados públicos
    El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, atiende a los medios tras la junta de portavoces. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario El PI, Jaume Font, ha anunciado este miércoles que su formación presentará una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2020 para exigir que los derechos y salarios de los trabajadores de las empresas subcontratadas por la Radiotelevisión pública de Baleares (IB3) se equiparen, "por funcione y trabajos", a los a los que tienen los empleados de la Administración pública de Baleares.

    Así se ha expresado Font tras la junta de portavoces del Parlament, donde ha argumentado, también, que "es increíble" que una Administración autonómica que "está muy encima" del cumplimiento de las leyes laborales en las empresas privadas, "no haga lo mismo" con empresas subcontratadas, "donde existen personas que trabajan para el ente público", ha añadido.

    Además, ha indicado que, con esta enmienda, quieren acabar con situaciones "injustas" donde "no se cubren bajas laborales o vacaciones".

    Por otra parte, Font ha señalado que su formación interpelará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para saber la razón por la cual ha anunciado que solicitará 350 millones de euros al nuevo Ejecutivo estatal en los futuros presupuestos. En este sentido, ha recordado que, anteriormente, el Govern pedía 550 millones.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares