22 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

El PI pide a Armengol y Cladera que ejecuten medidas preventivas en la comarca de Llevant para evitar inundaciones

El PI pide a Armengol y Cladera que ejecuten medidas preventivas en la comarca de Llevant para evitar inundaciones
Representantes de EL PI en una rueda de prensa sobre Sant Llorenç - PI

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PI ha exigido este miércoles a las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, la ejecución de medidas preventivas en la comarca del Llevant para evitar nuevas inundaciones.

"Lo hemos pedido en varias ocasiones pero no hemos obtenido ningún compromiso firme para iniciar las actuaciones", ha indicado el PI en un comunicado en el que también ha criticado la "dejadez" del Govern y del Consell cuando se cumplen dos años de la tragedia de Sant Llorenç.

El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha considerado que, si se dieran ahora las circunstancias meteorológicas de hace dos años, se sufrirían "consecuencias similares" ya que "no se han llevado a cabo las actuaciones preventivas, como tampoco se ha actualizado el plan Inunbal, ni se han ejecutado las obras para eliminar determinados puentes tal como recomendaba un estudio de la UIB".

Amengual ha señalado que han pedido al Consell cuándo empezarían las obras que faltan y, como no les han "aclarado nada", preguntarán ahora en el Parlament.

Por su parte, el regidor de esta formación en Sant Llorenç, Onofre Garcia, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha cumplido y "hecho todas las actuaciones que tocaban". En este sentido, ha indicado que han comprado 26.000 metros cuadrados de suelo urbano para actuaciones en los torrentes "pero de las otras instituciones no sabemos nada", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares