5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El PI propone estudiar la creación de una compañía aérea propia para mejorar las frecuencias entre islas

El PI propone estudiar la creación de una compañía aérea propia para mejorar las frecuencias entre islas
El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual, junto a otros cargos de la formación. - EL PI

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual, ha señalado este jueves que "se ha estudiar la posibilidad de crear una compañía aérea propia" que sirva para mejorar las frecuencias entre islas, puesto que "sin vuelos no podrá haber reactivación económica".

En este sentido, el líder de la formación ha reclamado impulsar la conectividad área de Baleares por medio de fórmulas de colaboración público-privada.

Respecto a la compañía aérea propia, ha explicado que "debería adaptarse a las necesidades de los residentes implantando tarifas ajustadas a la economía de éstos y facilitando los servicios como cambio de vuelos sin penalizaciones, ni equipaje gratis". De acuerdo con Amengual, "otros lugares del Estado, como Extremadura y Canarias, ya han adoptado fórmulas similares y les ha funcionado".

Además, ha recordado que "las islas necesitan más vuelos". "Unos vuelos que se están anulando de un día para otro y nos estamos quedando sin conexiones, nuestro espacio aéreo está comandado por intereses económicos y sólo faltaba la política de fusiones entre compañías", ha apuntado.

"No controlamos las puertas de entrada, ni de salida de nuestra casa y nos estamos quedando aislados en pleno Mediterráneo en el siglo XXI", ha lamentado, a la vez que ha añadido que "la presidenta Armengol habla de tranvías y ha sido incapaz de conseguir la cogestión de puertos y aeropuertos".

La formación, además de presentar esta propuesta para impulsar la conectividad de las Islas, ha realizado 15 propuestas de resolución entre las que figuran aprobar un plan de choque para el pequeño y mediano comercio, que Baleares sea un destino seguro o un plan de ayudas a fondo perdido por los autónomos.