26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El PI propone una moratoria de los préstamos bancarios durante un año para dar liquidez a empresas y familias

El PI propone una moratoria de los préstamos bancarios durante un año para dar liquidez a empresas y familias
El presidente de El PI, Antoni Amengual. - EL PI

Amengual ha exigido "contundencia" a Sánchez y a Armengol para que los ERTEs se alarguen hasta el 31 de mayo

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PI ha propuesto este viernes, dentro de un paquete de medidas económicas para afrontar "con garantías" la crisis económica derivada de la COVID-19, que se presentará en todas las instituciones donde está representado, una moratoria de los prestamos bancarios durante un año para dar liquidez a empresas y a familias.

Según ha informado El PI en una nota de prensa, la formación ha propuesto la amortización de capital de los préstamos bancarios durante un año para conseguir dar la máxima liquidez a empresas y familias.

Esta es una de las medidas económicas que El PI ha preparado para poder afrontar "con garantías" la crisis económica derivada de la COVID. Un paquete de propuestas que esta formación presentará en todas las instituciones donde tienen representación.

ERTES

En esta línea, el presidente de la formación, Antoni Amengual, ha criticado que "faltan cinco días y todavía no se sabe como acabará la prórroga de los ERTEs en vigor".

"Familias y las empresas no pueden seguir con esta incertidumbre y carencia de previsión de la administración", ha destacado Amengual, quien a tenor de lo cual ha exigido al presidente Sánchez y Armengol que "los ERTEs en Baleares se alarguen hasta el 31 de mayo".

Amengual ha dejado claro, de este modo, que "en El PI esperan que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe una prórroga justa con los territorios que están sufriendo con más dureza la crisis".

OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Asimismo, el presidente de El PI ha apuntado que una de las otras medidas para paliar la falta de liquidez de las empresas tiene que ir encaminada a los ayuntamientos.

En concreto, ha explicado, para que se aprueben modificaciones legislativas para que los consistorios puedan suspender tasas por servicios no utilizados.