11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El PI, ante el próximo congreso para elegir presidente: "Consolidaremos el proyecto político de compromiso con Baleares"

El PI, ante el próximo congreso para elegir presidente: "Consolidaremos el proyecto político de compromiso con Baleares"
La presidenta de El PI, Xisca Mora. - EL PI

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de El PI-Proposta per les Illes Balears, Xisca Mora, ha asegurado este miércoles que, durante el congreso del partido, se definirá la nueva hoja de ruta para "consolidar el proyecto político de compromiso con Baleares".

En declaraciones a Europa Press, Mora ha explicado este miércoles el funcionamiento del congreso de El PI donde se elegirá nuevo presidente y se definirá la nueva hoja de ruta del partido. Así, ha señalado que el congreso será el 27 de junio y le precederán dos jornadas de debate, que se celebrarán los dos sábados anteriores, el 13 y 20 de junio.

Respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por el coronavirus, El PI dedicará el 13 de junio a debatir los estatutos y, en el siguiente sábado, el 20 de junio, tendrá lugar la ponencia económica y política. Mora ha destacado que, en este proceso congresual, El PI demostrará que "ha venido para quedarse".

Por ello, ha recalcado que saldrá "fortalecido" y demostrará "su fuerza para defender los intereses" de Baleares ante un Govern que "gestiona a costa del Estado". "Haremos política por los mallorquines, menorquines, ibicencos y formentereses", ha dicho Mora, para después insistir en que "serán la voz propia de los baleares en Madrid".

Mora ha señalado las "injusticias" sufridas en Baleares por autónomos, empresarios, pequeño comercio y microempresas en esta crisis económica derivada de la gestión sanitaria del coronavirus, "que el Govern no ha sabido dar respuesta económicamente".

Por otro lado, la presidenta de El PI ha asegurado que el proceso congresual será "de debate interno democrático y abierto donde los afiliados decidirán cuál es el partido que quieren". "Se decidirá qué deberá hacer El PI de cara al futuro", ha remarcado.

Por último, Mora ha subrayado que han trabajado durante tres meses para "no contribuir a la división del partido" de cara a este congreso en el que se elegirá nuevo presidente. "Ha sido todo lo contrario, hemos intentando consensuar para tirar hacia adelante con el proyecto en el que creemos", ha concluido.

Para leer más