14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El PI reclama 4,5 millones para carreteras para mejorar "la movilidad y seguridad" de Mallorca

    También quieren que se habilite una partida de un millón de euros para construir aparcamientos en Part Forana

    El PI reclama 4,5 millones para carreteras para mejorar "la movilidad y seguridad" de Mallorca
    La portavoz de El PI en el Conell de Mallorca, Xisca Mora. - EL PI

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PI en el Consell de Mallorca ha reclamado que se aumenten en cuatro millones y medio de euros las inversiones en carreteras para "solucionar" los "problemas de movilidad y seguridad" que "sufre Mallorca" y que, además, se habilite una partida de un millón de euros para construir aparcamientos en Part Forana.

    La formación, que ha presentado este jueves una enmienda a la totalidad a las cuentas, ha criticado que el equipo de gobierno no haya priorizado estos proyectos que considera de "vital importancia" para "el futuro de la isla y para garantizar una mejora de la calidad de vida de los mallorquines y mallorquinas".

    La portavoz de El PI en la administración insular, Xisca Mora, ha señalado que "la red viaria secundaria necesita urgentemente una inversión en mantenimiento", de la misma manera que "también son importantes los proyectos para descongestionar el tráfico y estos presupuestos no lo contemplan, ya que disminuyen en estas partidas".

    De esta manera, la formación ha solicitado que se incremente la inversión en mantenimiento de la carretera de la Colonia de Sant Jordi-Ses Salines, de Llubí-Santa Margalida, de Sa Pobla-Muro, Sineu-Maria o Manacor a Felanitx, entre otras.

    También ha exigido soluciones para los accesos a Palma y que se habilite un nuevo carril de entrada al polígono Son Fuster.

    Por otra parte, Mora también ha comentado que otras de las apuestas de la formación son solucionar los problemas de aparcamientos en Part Forana y por eso han pedido que "una partida de un millón de euros para estos proyectos que no está contemplada".

    En otro sentido, Mora ha explicado que en el pleno de presupuestos defenderá "la importancia" de sacar adelante proyectos medioambientales y, en concreto, de desarrollar "medidas para combatir las fugas de agua en los pueblos de Mallorca".

    En este sentido, ha remarcado que presentan "una iniciativa en el Consell para buscar soluciones a esta problemática" y que quieren que "el equipo de gobierno destine un millón de euros".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares