16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

El PI reclama a Sánchez que este miércoles en Palma se comprometa a cerrar un nuevo REB

El PI reclama a Sánchez que este miércoles en Palma se comprometa a cerrar un nuevo REB
La nueva portavoz de El PI, Lina Pons, en los pasillos del Parlament. Archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La portavoz parlamentaria de la formación, Lina Pons, ha dejado claro que "Baleares quiere ser para la cumbre algo más que un decorado"

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El PI ha reclamado al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez que este miércoles en Palma, durante la celebración de la XIX Cumbre Hispanoitaliana, se comprometa a anunciar un nuevo REB y que llegarán más inversiones a las Islas de los PGE y de los fondos europeos.

Según ha informado la portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, en rueda de prensa, recogida en nota, "Baleares quiere ser para la cumbre algo más que un decorado". Por este motivo, ha pedido al presidente del Gobierno central que "aproveche la visita para cerrar un compromiso firme con las necesidades de la ciudadanía balear".

"En el 1987 cuando se reunieron en Mallorca el entonces presidente del Gobierno español, Felipe González, y el primer ministro italiano, Bettino Craxi, éramos un decorado de lujo, pero ahora empezamos a ser un decorado que ya está un poco desgastado y parado sobre todo", ha dicho Pons, quien ha añadido que "El PI quiere el presidente Sánchez se comprometa a mejorar las inversiones en Baleares, que entienda el hecho insular y que explique cómo se repartirán los fondos europeos".

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de El PI también ha explicado que "Baleares depende del monocultivo del turismo y de la conectividad aérea. Una conectividad que con la pandemia se ha visto afectada porque las compañías han reducido vuelos".

En esta línea, se ha preguntado qué pasará tras la pandemia y ha exigido "garantías para mejorar la conectividad con las Islas". Por ello, Pons vuelto a insistir en "la propuesta que hizo El PI de tener una compañía aérea propia a medio plazo".

Finalmente, la portavoz de la formación en el Parlament ha seguido insistiendo en el hecho de que las pruebas PCR se hagan también a los viajeros de las diferentes comunidades autónomas y de Baleares que para estudiar o trabajar salen de las Islas.