20 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Picornell deja el acta de regidor en Felanitx para "seguir fiel" a sus principios

El ex presidente del Parlament ha escrito en un tuit su intención de "seguir fiel" a sus principios

Picornell deja el acta de regidor en Felanitx para "seguir fiel" a sus principios
El regidor del Ayuntamiento de Felanitx, Baltasar Picornell (centro). - UNIDAS PODEMOS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Parlament balear y militante de Podemos, Baltasar Picornell, ha anunciado este lunes que dejará a partir de la semana que viene su acta de regidor en el Ayuntamiento de Felanitx después de dimitir el pasado viernes del Consejo Ciudadano de Podemos Baleares, para "seguir fiel" a sus principios, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

"Agradezco la experiencia de haber podido picar piedra en la política municipalista unos meses. Seguiremos con la lucha en la calle", ha continuado el político de Felanitx.

El pasado viernes, Picornell, la ex portavoz adjunta de Podemos en la Cámara balear, Laura Camargo, y otras nueve personas de la formación informaron mediante una carta su dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Baleares.

Preguntado por esta cuestión, el portavoz de Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha recordado este lunes que a Camargo se le ofreció estar en la Ejecutiva del partido y ella "no lo valoró o vio que no era el momento". "A la hora de elaborar listas electorales se le propuso tanto a ella como a Carlos Saura continuar en ellas; y en el caso de Laura, como número dos, y tampoco quiso estar", ha explicado.

En referencia al resto de militantes, López ha dicho que "ya hacía tiempo" que no iban al Consejo Ciudadano desde hace más de un año. "Incluso algunos nunca llegaron a aparecer", ha explicado el portavoz, que ha recalcado su formación es "coherente con la hoja de ruta del partido".

Para leer más