16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Piden tres años de cárcel para un hombre por maltratar y amenazar a su expareja ignorando una orden de alejamiento

    Víctima y acusado habían vuelto a convivir en el mismo domicilio pese a la orden de alejamiento

    Piden tres años de cárcel para un hombre por maltratar y amenazar a su expareja ignorando una orden de alejamiento
    Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a un hombre para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel por maltratar y amenazar a su expareja, respecto a quien tenía una orden de alejamiento.

    Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2018. El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma había acordado ese mismo mes una orden de protección en favor de la mujer, por la que se prohibía al hombre acercarse a ella ni comunicarse con ella.

    Sin embargo, aproximadamente dos semanas después de dictarse la orden, el hombre reanudó la convivencia con la víctima en un domicilio de Palma. La Fiscalía sostiene que, durante los días de convivencia, el acusado amenazó a la mujer con expresiones como "me las vas a pagar, te voy a reventar la cabeza" mientras golpeaba de forma agresiva los muebles de la casa.

    En su escrito de acusación, el Ministerio Público también relata que una tarde la mujer pidió al hombre que abandonara la vivienda, y que éste respondió agarrándola con fuerza de las muñecas, zarandeándola, agarrándola del cuello y golpeándola. Después salió de la casa.

    La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de malos tratos, un delito de quebrantamiento de condena y otro delito de amenazas leves.

    Además de la pena de cárcel, pide que se prive al acusado del derecho a tener o portar armas; y reclama una nueva orden de alejamiento que prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su residencia o lugar de trabajo.

    Para leer más