5 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Piden tres años y medio de cárcel a un hombre por estafar hasta 24.000 euros en la obra de una casa en Palma

Piden tres años y medio de cárcel a un hombre por estafar hasta 24.000 euros en la obra de una casa en Palma
Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes, a partir de las 09.45 euros, a un hombre, de 44 de edad, acusado de un delito de estafa de hasta 24.624 euros en la obra de una casa en Palma, supuesto hecho por el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel.

La Fiscalía sostiene en su escrito que el supuesto estafador, sin antecedentes penales, contactó con un hombre, al que le había realizado anteriormente otras obras, para realizar una reforma integral de su casa, situada en Palma.

Según el escrito del fiscal, el precio del contrato de obra con suministro de material se fijó en 33.033 euros y comprendía la restauración de zonas así como la compra e instalación de muebles y electrodomésticos en la cocina, ventanas y estufa de pellets canalizable.

El denunciando entregó en tres pagos un total de 24.624 euros del presupuesto de la obra, pero al acusado no acabó la obra en los términos acordados. Tanto que ni siquiera compró los muebles.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama un año de multa con una cuota diaria de seis euros y la indemnización de 24.624 euros con los intereses previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para leer más