9 de diciembre de 2019
12 de septiembre de 2019

Pimeco califica de "vergonzoso" que Cort haya informado del cierre de los locales de plaza Mayor en el "último minuto"

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pimeco ha calificado de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Palma haya esperado al "último día" y al "último minuto" para comunicar su decisión de "no prorrogar" la concesión de los locales municipales de las galerías de la plaza Mayor.

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha manifestado que el Ayuntamiento "ha tenido 50 años" para encontrar una solución a este final de concesión pero "ha esperado al último minuto a comunicar a los comerciantes la decisión de no prorrogar la concesión".

Fuster considera que desde el Ayuntamiento "se ha jugado a crear incertidumbre entre los comerciantes que tienen locales municipales alquilados a los que se había hecho creer que se podría prorrogar la concesión". "Los pequeños comerciantes de las galería se encuentran ahora con un futuro incierto", ha censurado.

Las galerías de plaza Mayor se encuentran en un punto muy céntrico, turístico y emblemático de Palma. Por esto, desde Pimeco creen que merecían "un estudio serio"; un "proyecto de futuro" que las convierta en un "punto de referencia" para turistas y residentes.

"Nos preocupa que al quedar totalmente vacías, las galerías se conviertan en un nido de suciedad, delincuencia y ratas", ha dicho Fuster para luego añadir que "esta es una imagen que el corazón comercial de Palma no se puede permitir".

Para leer más