Pimeco destaca que "la moratoria de grandes superficies comerciales ha protegido al pequeño comercio"

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Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 10:22

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, ha destacado que "la moratoria de grandes superficies comerciales ha sido un acierto y ha ayudado a proteger al pequeño comercio de Mallorca frente de la voracidad sin límites de las grandes superficies comerciales".

Así se ha expresado Fuster en un comunicado en relación al reciente informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha asegura que se trata de "una medida cautelar injustificada y contra el interés general".

Desde Pimeco mantienen el apoyo "incondicional" al Consell de Mallorca en la aplicación de esta moratoria y del posterior Plan de Equipamientos Comerciales. En este sentido, el informe de la CNMC lo que hace, según Fuster, es "confirmar su posicionamiento al lado de los grandes operadores comerciales que quieren seguir imponiendo su modelo, consumiendo territorio y atacando al pequeño comercio".

Ante esta situación, desde Pimeco se han "rebelado" y apuestan "por un modelo económico y comercial equilibrado y sostenible en el que el pequeño comercio tenga su sitio", ha dicho el presidente de la patronal.

Asimismo, Pimeco se "ha cuestionado seriamente la veracidad de los números presentados en el informe de la CNMC por los que los consumidores habrían perdido casi 24 millones de euros por esta moratoria".

"Con este planteamiento ultraliberal lo que hacemos es premiar a la competencia pura y dura en el mercado a partir de precios bajos por encima de otros factores como el servicio o la calidad", ha concluido Fuster.

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