Pimeef anima a los empresarios a denunciar los casos de intrusismo laboral detectados en las Pitiusas

Camarero
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 15:59

IBIZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sector de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, Juan Riera, ha animado a los empresarios de las Pitiusas a que denuncien los casos de intrusismo que detecten en el sector complementario, "uno de los problemas más graves que nos afectan en la actualidad", según Riera.

"Lamentablemente, cuando llega el verano se multiplica el intrusismo. A través de Pimeef, se puede denunciar y animo a los comerciantes y empresarios que detecten estos casos a que nos lo comuniquen. Nosotros lo haremos llegar al Consell que tramitará las denuncias. Muchos vienen a hacer el agosto y hay que lograr que, a los que no cumplen, se les sancione duramente", ha asegurado.

Riera también ha considerado necesario garantizar la "calidad en el servicio, porque hay que contar con profesionales formados, algo que, en muchos casos, no se da".

En relación a la situación del sector, según Riera, "los cuatro meses de verano fueron muy buenos, pero después tenemos un invierno muy largo y muy crudo". Así, ha considerado necesaria la llegada de turismo senior "para animar estos meses".

"No se trata de ganar. Se trata de no perder dinero porque ahora la oferta complementaria está sufriendo un grave problema ya que no hay conectividad aérea y por lo tanto, hay que buscar la fórmula para que llegue más turismo durante estos meses", ha explicado.

El presidente ha insistido en que la falta de conectividad es otro de los "principales problemas que afecta al sector de la restauración".