PIMEM considera "positiva" pero "insuficiente" la disminución de 9.500 parados en Baleares

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 14:27

Reclama que disminuya la presión fiscal que sufren las Pymes, para que se pueda generar empleo y se reactive el consumo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, ha considerado que la reducción de 9.500 parados en las listas del desempleo en Baleares es "positiva, pero insuficiente", dada la "excelente temporada turística que ha tenido Baleares en 2013".

La Federación que preside Jaume Xavier Roselló afirma que no se llega a crear el suficiente empleo para que se reactive la economía y el consumo, porque "no se toman medidas para que ello se dé, sino muy al contrario".

Para PIMEM, el aumento de los costes empresariales de la Seguridad Social, la presión fiscal que no sólo no cede, sino que se incrementa por parte del Gobierno y del Govern, y la dificultad de financiación de las micro y pequeñas empresas por la falta de facilidades en el crédito, están conduciendo a las empresas a tener que despedir más que a poder ofrecer nuevos puestos de trabajo. "No es suficiente, seguimos sin ver la luz al final del túnel".

Asimismo, reclama que disminuya la presión fiscal que sufren las Pymes, para que se pueda generar empleo y se reactive el consumo, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas "no soportan tanta presión fiscal, y más, cuando el consumo está bajo mínimos con tantos recortes".