14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Es Pinaret registró en 2018 cinco agresiones a trabajadores, tres a vigilantes y una a un docente de un IES

    El año pasado Es Pinaret constató 52 episodios de autolesiones, de las que 33 fueron intentos o amenazas que no se llegaron a materializar

    Es Pinaret registró en 2018 cinco agresiones a trabajadores, tres a vigilantes y una a un docente de un IES
    La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El centro de menores de Es Pinaret registró en 2018 cinco agresiones contra trabajadores y tres agresiones físicas a vigilantes de seguridad, además de una agresión de un interno contra un docente de un instituto de Secundaria.

    Así lo ha indicado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito formulada por la diputada del PP Margalida Durán.

    En las cinco agresiones a empleados de Es Pinaret, tres trabajadores necesitaron atención médica y uno psicológica. Asimismo, los centros de Es Fusteret y Es Mussol no registraron ningún caso.

    En 2019, con datos hasta el 21 de octubre, en el centro socioeducativo de Es Pinaret se han registrado tres agresiones físicas a trabajadores, todas leves, y un episodio donde fue agredido un trabajador de seguridad.

    Por otro lado, el año pasado Es Pinaret constató 52 episodios de autolesiones, de las que 33 fueron intentos o amenazas que no se llegaron a materializar. Las 19 restantes, todas ellas leves, fueron en su mayoría "reivindicativas", según los datos facilitados por el Govern. En dos casos fue violencia con finalidad suicida.

    En 2019, hasta octubre, se han registrado 28 casos de autolesiones, todas con finalidad reivindicativa. En dos episodios se precisó asistencia médica, aunque fueron casos leves.

    En los centros de Es Mussol y Es Fusteret no se han producido episodios de autolesiones ni en 2018 ni en lo que va de 2019.

    Asimismo, Es Pinaret ha contabilizado por el momento tres fugas en 2019, todas en el mismo episodio. En 2018 fueron siete. En Es Fusteret se registró uno en 2018.

    En Es Mussol se contabilizan otras tres fugas en 2019, si bien es preciso puntualizar que este centro ejecuta medidas de justicia juvenil en régimen abierto y semiabierto. Por tanto, un menor puede salir sin autorización porque no hay controles de seguridad a la salida. El incumplimiento tiene la misma consideración legal de fuga. En 2018 fueron siete casos.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares