8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    'Pinturas electrónicas', de Santiago Bibiloni, se inaugura este viernes en el Centro Cultural de s'Escorxador

    'Pinturas electrónicas', de Santiago Bibiloni, se inaugura este viernes en el Centro Cultural de s'Escorxador
    Cartel de la exposición 'Pinturas electrónicas', de Santiago Bibiloni. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

       PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La exposición 'Pinturas electrónicas', del artista local Santiago Bibiloni, se inaugura este viernes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de s'Escorxador.

       Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, la muestra se podrá visitar hasta el día 29 de noviembre, de martes a sábado de 18.00 a 20.00 horas.

       El mismo artista ha dicho de su obra que es "un recorrido que utiliza la fotografía y el tratamiento de las imágenes para despojarlas de su referente, conservando el color original y cambiando su posición dentro de su marco, formando un subproducto o elemento nuevo. El proceso es tejer un hilo virtual con la intención de abrir nuevas relecturas".

       Así, en la exposición se trata de acercar al público receptor, explica Bibiloni, "a una nueva manera en el proceso del lenguaje artístico, mediante un concepto nuevo, lo que yo defino como la pintura electrónica (pin ele). En oposición a esta tecnología artística la temática se costumbrista: paisajes, marinas, bodegones y retratos".

       Él mismo dice que es "un arte nuevo y muy provocador, porque hiere los códigos establecidos por la tradición con sus hábitos perceptivos".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares