26 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Pizà afirma que "las mujeres son un antídoto clave para neutralizar los discursos del odio de la extrema derecha"

Pizà afirma que "las mujeres son un antídoto clave para neutralizar los discursos del odio de la extrema derecha"
Representantes de Podemos Baleares han asistido en Madrid a unas jornadas de debate y reflexión contra el discurso del odio - PODEMOS BALEARES

La secretaria de feminismos de Podemos Baleares ha acudido a unas jornadas en Madrid de debate y reflexión contra el discurso del odio

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de feminismos de Podemos Baleares, Cati Pizà, ha afirmado este sábado en Madrid que "las mujeres son un antídoto clave para neutralizar los discursos de odio de la extrema derecha".

Según ha informado Podemos Baleares en una nota de prensa, Pizà ha asistido junto con compañeras del partido a unas jornadas internas de Podemos, de debate y reflexión, sobre cómo neutralizar los discursos del odio.

Durante estas jornadas, Pizà ha asegurado que "el movimiento feminista ya ha demostrado que las mujeres tienen mucha fuerza para cambiar las cosas. Han sido, son y serán claves, porque ya han estado demasiado tiempo calladas".

Por su parte, la coordinadora del partido en Mallorca, Aurora Ribot, ha declarado que "se ha de tener muy claro que dentro de los discursos del odio, donde se deshumaniza la parte más vulnerable de la sociedad, todas pierden sus derechos".

Además, ha añadido, "en una sociedad como la de las Islas, con un mercado laboral precario a causa del modelo turístico, se ha de trabajar mucho la cohesión para que estos discursos no calen entre la parte más desfavorecida de la sociedad".

Al acto han asistido también la secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, y la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Antònia Jover, entre otras representantes de la formación.

Para leer más