El Plan de Protección de las Praderas de Posidonia se aplicará este verano en el Parque Natural de ses Salines

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:28

IBIZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern aplicará este verano en el Parque Natural de ses Salines el Plan de Protección de las Praderas de Posidonia y de Regulación del Fondeo Recreativo. Asimismo, ha informado sobre la aprobación de los planes de gestión del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera y de las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, esta semana se ha reunido el Patronato del Parque Natural y la Autoridad de Gestión y la Junta Rectora de las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente. En el encuentro se han informado favorablemente los programas anuales de ejecución para 2014 en estos espacios naturales y se han aprobado las memorias anuales de gestión de los años 2012 y 2013.

En relación al Plan de Protección, el Govern ha explicado que se mantendrá el incremento del servicio de vigilancia y de atención a los navegantes que se aplicó el año pasado en los Lugares de Importancia Comunitaria de las aguas del Parque, donde se instalarán los campos de boyas ecológicas para preservar los fondos de posidonia.

También han destacado la ejecución de los proyectos de delimitación y recuperación de los estanques de Sa Sal Rossa y de protección de los alrededores de la iglesia de Sant Francesc.

En cuanto a las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente, uno de los objetivos marcados para 2014 es el acuerdo de colaboración con los propietarios de la isla de Es Vedrà para el control de las cabras, que amenazan el equilibrio de los ecosistemas presentes en la isla.

Desde el Govern han recordado que las reuniones de estos órganos colegiados consultivos cuentan con la participación de representantes del Ejecutivo y de las administraciones locales implicadas, de expertos en la conservación de la naturaleza y el patrimonio y otros agentes relacionados, como asociaciones de vecinos, la Federación Balear de Caza o las cofradías de pescadores.