5 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

'Planeta Solidaris' del Banco de Sangre de Baleares celebra las donaciones de sangre en las Pitiusas

IBIZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (BSTIB) ha celebrado este viernes en el Centre Cultural de Jesús, en Ibiza, el acto 'Planeta Solidaris' de reconocimiento al "gran" trabajo de los donantes de sangre de las Pitiusas, al personal y a los colectivos sociales que actúan como embajadores de la donación.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, Teleco en Ibiza, el Consell Escolar Insular y la Cruz Roja han recibido un reconocimiento por su "gran" colaboración con la entidad.

En este sentido, desde el Banco de Sangre de Baleares han destacado la "importante" tarea que ha llevado a cabo el presidente del Consell Escolar Insular, Alberto Taranco, para poner en marcha el proyecto 'Gota a Gota' en los centros educativos.

Para la entidad, la educación es "vital" porque, han añadido, "si desde pequeños se les enseña la importancia de la donación de sangre, aprenderán valores como la solidaridad y el altruismo y garantizarán las reservas sanguíneas del futuro".

UN CENTENAR DE PREMIADOS POR SUS DONACIONES

Por otro lado, el Banco de Sangre de Baleares ha querido otorgar un reconocimiento a un centenar de personas por superar en 2018 las 20, 40 o 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres y las 25, 50, o 75 donaciones en el caso de los hombres.

En 2018 en las Pitiusas, 44 personas superaron las 20/25 donaciones --cuatro de ellas son de Formentera--, 18 las 40/50 donaciones de sangre, cuatro las 60/75 donaciones y dos las 100 donaciones de sangre.

Los personas que donan sangre, han destacado desde el Banco de Sangre de Baleares, "son vitales dentro del sistema sanitario y se ha de reconocer el tiempo que dedican a salvar la vida de las personas sin esperar nada a cambio".

El acto ha sido presentado por el periodista Agustín Prades y ha contado con la presencia del director gerente del BSTIB, Ismael Gutiérrez, quien se ha referido a los donantes como "héroes", asegurando que es "un orgullo liderar esta institución". Gutiérrez también dirigió unas palabras de agradecimiento al personal de los centros sanitarios y hospitalarios de las Pitiusas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares