7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de septiembre de 2019

    La plataforma de agrupaciones europeas de cooperación territorial celebra en Palma su encuentro anual este viernes

    PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma de agrupaciones europeas de cooperación territorial(AECT) celebrará este viernes, a partir de las 09.00 horas en hotel Gran Meliá Victoria de Palma, su noveno encuentro anual, que se llevará a cabo fuera de Bruselas por primera vez desde su constitución en 2011.

    Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en un comunicado, esta reunión está organizada por el Comité de las Regiones y reúne a las 69 agrupaciones europeas de cooperación territorial, además de contar con la participación de "altos cargos políticos y técnicos de la Unión Europea", con el objetivo de debatir, durante un día, sobre la cooperación territorial.

    Esta reunión se celebrará en el marco de la presidencia rotatoria de Baleares en la Euroregión Pirineos Mediterráneo, un ente constituido en forma de AECT en 2009 y que está integrado por Baleares, Cataluña y la región francesa de Occitania.

    Asimismo, la jornada contará con la visita del vicepresidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, que previamente será recibido por la presidenta del Govern , Francina Armengol, este jueves en el Consolat de Mar. El viernes, ambos responsables participarán en la ceremonia de inauguración del encuentro.

    También participarán en la reunión el director general de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, el vicepresidente de la región de Occitania, Guillaume Cros, el director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos de la Generalitat de Cataluña, Alfonso González, además del presidente del grupo interregional sobre cooperación transfronteriza del Comité de las Regiones, Pavel Blanda.

    Para leer más