La Plataforma por la Igualdad se concentrará el sábado para expresar su rechazo a la decisión de la Junta Electoral

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:26

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Igualdad se concentrará a las 12:00 horas del sábado en la Plaza de España para expresar su rechazo e indignación por la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir la manifestación convocada para ese día con motivo del Día de la Mujer, por ser la jornada de reflexión previa a la jornada de las elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la secretaría de la Mujer de CCOO, Agustina Canosa, informó que así lo decidió la Plataforma durante la reunión mantenida esta tarde, desde las 18:30 horas en el Casal de Dones, en la que participaron también representantes del PSOE, PSM, UM y EU, los partidos que forman parte de la Plataforma, la cual está integrada a su vez por una veintena de colectivos de mujeres y por la secretaría de la mujer del STEI, UGT, CCOO Y CGT.

La indignación de la Plataforma emana del hecho de que la Junta Electoral les comunicó ayer, tres días antes del sábado, la prohibición de realizar la manifestación, ya que el acto programado "podría perturbar, por su naturaleza, el sentido de la jornada en el que obligatoriamente debe interrumpirse el debate político".

Al respecto, Canosa explicó que hace un mes y medio que entregó a la Delegación de Gobierno la solicitud para manifestarse y "sorpresivamente" ayer a las 13.00 horas "se nos dijo que no nos lo permiten".

Según dijo, sólo en Sevilla y Madrid la Junta Electoral se ha pronunciado de forma similar, pero, en ambos casos, lo comunicó a los interesados con "mucha más antelación". La responsable sindical expresó su "incomprensión" por la medida, ya que las reivindicaciones son "laborales y feministas y en pro de la igualdad" y no contienen "ningún elemento político ni partidista".

"Hace veinte años que nos manifestamos en Baleares cada 8 de marzo y, a parte de que el PP siempre nos apoyó, nunca hemos tenido ningún problema", recalcó. La Plataforma por la Igualdad no leerá el sábado un manifiesto, sólo una nota de prensa en la que expondrá sus razones para concentrarse el Día de la Mujer, que se celebra el mismo día en todo el mundo.