21 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Plataforma per la Llengua considera los 'Acords de Bellver' "muy poco valientes" en política lingüística

Plataforma per la Llengua considera los 'Acords de Bellver' "muy poco valientes" en política lingüística
Cartel de la Plataforma per la Llengua de cara a los comicios del 26M en Baleares (Imagen de archivo). - PLATAFORMA PER LA LLENGUA - ARCHIVO

La entidad asegura que la promoción de la lengua catalana en el texto del pacto es "casi inexistente"

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per la Llengua ha considerado este miércoles que los 'Acords de Bellver' suscritos entre PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos para conformar el Govern durante la legislatura 2019-2023 son "muy poco valientes" en política lingüística.

Así lo ha asegurado la entidad en una nota en la que han detallado que la promoción de la lengua catalana en el texto del pacto es "casi inexistente".

Asimismo, Plataforma per la Llengua ha recordado que PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos firmaron antes de las elecciones del 26 de mayo unos compromisos a favor de la promoción del catalán a petición de la entidad.

En este sentido, la entidad ha convocado este sábado una comparecencia de prensa en el Parc de n'Hereveta (Porreres) en la que el presidente de la entidad, Óscar Escuder, y el portavoz en Baleares, Ivan Solivellas, harán una valoración pública de los acuerdos de Govern alcanzados entre MÉS, PSIB y Podemos.

Para leer más