La Playa de Palma contará con un servicio de asistencia sanitaria inmediata en ambulancia durante la temporada turística

Ambulancia playa de palma
CORT
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 18:27

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Playa de Palma contará en temporada turística con un nuevo servicio de asistencia sanitaria inmediata en ambulancia, con lo que se contribuye a que esta zona "sea considerada también como un destino sanitario seguro".

Así se ha manifestado durante la presentación del servicio el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, donde se ha explicado que esta prestación busca garantizar la asistencia sanitaria inmediata y de calidad en la zonas de ocio nocturno con gran afluencia turística y nace como fruto de la colaboración entre las patronales de comercio y las empresas turísticas Acotur y Fetur con la Red Asistencial Juaneda que cuenta, además de la participación del servicio de ambulancias Ambuibérica.

Gijón ha agradecido a las empresas turísticas Acotur y Fetur y a la Clínica Juaneda que esta ambulancia pueda prestar sus servicios en la Playa de Palma "ya que con ello se contribuye al objetivo de que una zona turística como la Playa de Palma sea considerada también como un destino sanitario seguro".

La zona turística madura de la Playa de Palma se podrá beneficiar por primera vez de este servicio de ambulancia que se inició el pasado año en la zona de Punta Ballena en Magaluf. El soporte asistencial lo cubre una unidad fija de primeros auxilios con un horario comprendido entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Sus funciones son las de protocolizar el rápido traslado del paciente, en perfectas condiciones de seguridad, al centro de Juaneda Urgencias Médicas situado, en el caso de la Playa de Palma, en el Riu Center. Si la gravedad del paciente así lo requiriese, se le trasladaría hasta la Clínica Juaneda.

Este servicio en la Playa de Palma garantiza una asistencia sanitaria de calidad a los miles de turistas que se encuentran en esta zona turística.

La campaña se iniciará el próximo día 22 de mayo y permanecerá operativa hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el fin de la temporada turística.