La plaza de jefe de tecnologías de la Oficina Anticorrupción queda desierta

El director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, en Comisión Parlamentaria
PARLAMENT IB - Archivo
Actualizado: jueves, 30 mayo 2019 11:54

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza de inspector jefe de tecnologías y análisis de información en la Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción de Baleares ha quedado desierta, una vez resuelta la convocatoria iniciada en abril para distintos puestos de trabajo en el organismo.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este jueves ha publicado la resolución de la convocatoria, en la que se adjudican seis puestos de trabajo por procedimiento de libre designación.

Se trata de los puestos de jefe de Ética Pública, Prevención e Integridad; jefe de Investigación e Inspección; jefe de Asesoramiento, Representación y Defensa Jurídica; inspector jefe de Equipo de Investigación; inspector jefe de Equipo de Prevención y una secretaria personal.

Estos puestos serán ocupados por personal procedente de distintas instituciones públicas, como la Sindicatura de Comptes o la Delegación de Economía y Hacienda de Baleares, entre otras.

Han sido escogidos, según consta en el BOIB, por su "profundo conocimiento" de las áreas en las que desempeñarán sus tareas, en los campos de la administración autonómica y local, gestión y control presupuestario, contratación pública y subvenciones, auditoría e investigación, aspectos económicos y jurídicos, asesoramiento legal y control financiero del sector público.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament balear aprobó el pasado marzo la relación de puestos de trabajo de la Oficina junto a un código deontológico. Se creaban 24 puestos, todos ellos de personal funcionario, si bien en los Presupuestos autonómicos de 2019 hay dotados la mitad.

En la Memoria 2018, el director de la Oficina, Jaume Far, alertó del bajo grado de ejecución de su presupuesto, del 31,78 por ciento, debido al retraso en el inicio de la actividad del organismo, sin personal durante el ejercicio.

La Oficina se creó por ley en 2016, pero la designación del director llegó en diciembre de 2017. Era uno de los proyectos de los acuerdos de gobernabilidad de la legislatura pasada.

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