18 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El plazo para el cambio de frecuencias de TDT termina el 10 de febrero en Mallorca

El plazo para el cambio de frecuencias de TDT termina el 10 de febrero en Mallorca
Varios presos de una comisaría de la ciudad argentina de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, han comenzado una huelga de hambre que pretenden mantener hasta que el Estado repare los televisores para poder ver el Mundial de Rusia - PIXABAY - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en muchos municipios de Mallorca terminará el próximo 10 de febrero y algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias. La población afectada es de 810.911 habitantes.

Según han avisado desde RTVE en una nota de prensa, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades que todavía no hayan realizado todavía estas adaptaciones, deben contactar, de forma urgente, con las empresas instaladoras para la adaptación técnica.

Asimismo e independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos afectados en Mallorca deberán, una vez actualizadas sus instalaciones de antena, resintonizar sus televisores con la ayuda del mando a distancia.

Los centros emisores afectados son los de Alfabia_RTV, Andratx RTV, Calvià, Inca, Mib Ajuntament de Capdepera, Pollença, Pollença II, San Salvador, Sant Agustí y Santa Ponça.

Por otro lado, también en breve finaliza el plazo para adaptar las antenas colectivas de TDT en municipios de Ibiza. En las Pitiusas, la población afectada es de 126.047 habitantes. Los centros emisores afectados son Ibiza II, Sant Josep o Sant Joan, entre otros.

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas por un valor total de 145 millones de euros.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares