1 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Pleno.- El Parlament debatirá mañana sobre actuaciones en seguridad ciudadana y los despidos de empleados públicos

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament debatirá mañana sobre las actuaciones que se realizan en materia de seguridad ciudadana por parte del Govern y sobre la política del Ejecutivo Autonómico en relación a los despidos de empleados públicos, mediante una interpelación presentada por el grupo 'popular'.

Según figura en el orden del día de la sesión plenaria, el grupo parlamentario 'popular' también presentará una Proposición no de Ley acerca del desarrollo del artículo 54 de la Ley 2/1999 General Turística de Baleares y el fomento de ciertas operaciones turísticas.

Además, se adoptará un acuerdo sobre la propuesta de la mesa de aplicar el procedimiento de tramitación directa y por lectura única al proyecto de Ley de crédito extraordinario para subvenciones electorales.

Asimismo, la portavoz del PP, Rosa Estaràs, interrogará al presidente del Govern, Francesc Antich, sobre el calendario que puede presentar acerca de los compromisos anunciados de cara a Baleares por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Otro de los asuntos más destacados serán las preguntas relativas a temas como la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, las actuaciones que tiene previstas el Govern para el fomento y la regulación de las energías renovables o la colaboración entre el Ejecutivo Autonómico y el Consell de Menorca para el desarrollo de la obra de la variante de Ferreries.

Las obras de trasvase de Sa Costera, las actuaciones para agilizar el proceso de valoración de los posibles beneficiarios de la Ley de Dependencia y las acciones del Govern para impulsar el software libre, son otros de los asuntos que se tratarán en el turno de preguntas parlamentarias.

Junto a estos temas, también se preguntará a la consellera de Educación, Bárbara Galmés, sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre la objeción a Educación para la Ciudadanía y se tratarán las acciones de la Conselleria de Medio Ambiente para la gestión sostenible del agua en Baleares.