El Pleno del Parlament del martes votará el decreto Nadal y designará a los miembros de cinco instituciones públicas

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 15:15

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Pleno del Parlament del martes votará la validación o derogación del decreto ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las Islas Baleares, que contempla ventajas para que el sector turístico para la renovación y rehabilitación de la planta hotelera de Baleares.

El PP ha expresado su intención de aportar nuevas ideas a la norma -aprobada en Consell de Govern el pasado 30 de enero- con la finalidad de que otros sectores, como el comercial o el agrícola, también puedan participar del mismo. Una de las grandes ventajas de esta iniciativa es la agilización y la simplificación de los trámites turísticos para llevar a cabo inversiones en los establecimientos.

El pleno de la Cámara Autónoma, que se celebrará el día 24 de febrero, designará los miembros de cinco organismos públicos: Consell Consultiu, Consell Social de la UIB y los del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de las Islas Baleares. Asimismo, se procederá a la elección de la Sindicatura de Comptes y a la designación de una terna de juristas para cubrir una vacante del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Por otra parte, la portavoz del PP balear, Rosa Estarás, preguntará al Govern sobre su valoración en torno a la financiación autonómica prevista para las Islas Baleares. Además, los 'populares' esperan conocer la opinión del Ejecutivo autonómico sobre el proyecto de golf de Son Baco, de Campos, después de que el Consell de Mallorca haya descartado la ejecución de esta iniciativa y que ha causado el malestar en UM, uno de los socios de gobierno.

Durante el Pleno, también se debatirá una interpelación del Grupo 'popular' relativa a la política del Govern en relación al transporte aéreo, y una moción que también presentará el PP sobre las decisiones adoptadas por el Gobierno central que afectan a las Islas Baleares.