23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Podemos califica de "muy mala" la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus

"Si la diversificación del modelo productivo de Baleares siempre ha sido un reto, ahora es una obligación", asegura el diputado López

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alejandro López, ha calificado de "muy mala" la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus ante el aumento de casos.

En una nota de prensa, López ha recordado que la economía de Baleares se basa principalmente en el turismo. "Es una noticia mala, sobre todo para la economía de la mayoría de las familias de Baleares, que su fuente de ingresos depende directa o indirectamente del turismo", ha dicho.

En esta línea, ha subrayado que esta dependencia "casi absoluta de la economía del turismo, nos hace ser muy frágiles como sociedad". "Si la diversificación del modelo productivo de Baleares siempre ha sido un reto, ahora es una obligación", ha insistido.

López ha matizado que desde Europa acaban de marcar el camino para la diversificación "al apostar por potenciar la industria digital y por una transición energética basada en energías renovables".

Ante esto, Podemos ha considerado que "es el momento para apostar por esa diversificación del modelo productivo", pero sobre todo López ha apostado por "atender a las familias que lo están pasando mal".