26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Podemos Ibiza pedirá que las referencias al rey emérito en zonas de Ibiza sean sustituidas

IBIZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos propondrá al Ayuntamiento de Ibiza que las referencias al rey emérito Juan Carlos I en zonas del municipio sean retiradas y sustituidas por nombres que representen las sensibilidades democráticas.

El secretario general de Podemos ciudad de Ibiza, Aitor Morrás, ha considerado en un comunicado que podrían usarse nombres como 'avenida 28 de junio u 8 de marzo'. En cualquier caso, el nuevo nombre debería salir de un proceso de participación ciudadana, según ha explicado.

La formación exigirá así la retirada de las referencias y alusiones al rey emérito, en concreto las del paseo Juan Carlos I y del parque Juan Carlos I.

Según Morrás, la marcha al extranjero del rey es una "actitud indigna de un ex jefe de Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida". Así, "por respeto, debería responder por sus actos en España y ante su pueblo".

Morrás también ha señalado que, "tras la impunidad e inviolabilidad de su figura, se esconde un presunto corrupto, incapaz de explicar de dónde procede su fortuna".

Podemos ha considerado que ahora los homenajes al rey emérito "no son merecidos" y, así, quieren que su nombre no permanezca en placas de calles o parques de Ibiza, reiteran.