Podemos Mallorca condena la "actitud machista" sufrida por dos jóvenes cuando se disponían a acceder a un bus TIB

La coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot. Imagen de archivo.
La coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot. Imagen de archivo. - PODEMOS MALLORCA
Publicado: martes, 23 junio 2020 20:04

Ribot: "Ninguna vestimenta legitima ninguna agresión sexista ni sexual ni ninguna violación"

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos Mallorca ha condenado la "actitud machista" llevado a cabo por un conductor de la empresa Transportes de Baleares (TIB) a dos jóvenes que se disponían a subir a un autobús con ropa de verano.

Según ha denunciado la coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot, este martes en una nota de prensa, "este acto contribuye a sostener la cultura de la violación, que justifica las agresiones que sufrimos las mujeres".

"Ninguna vestimenta legitima ninguna agresión sexista, sexual o ninguna violación. Tenemos que acabar con este discurso, tan peligroso y degradante para las mujeres", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado Ribot, "es necesario que la empresa tome medidas contundentes para asegurar que no se den este tipo de discriminaciones. El cuerpo de la mujer sigue siendo un tabú y resulta especialmente curioso el hecho que estas actitudes se hagan siempre hacia ellas. Es propio del sistema de dominación del patriarcado".

Dos mujeres han denunciado por Twitter que un conductor del TIB no las ha dejado subir al autobús por no ir vestidas correctamente. "El conductor nos ha dicho que si nos parecía normal ir vestidas así, que después nos quejamos si nos pasa algo", han explicado las jóvenes.

Frente a esta situación, desde Podemos Mallorca han censurado estos comportamientos y han pedido a la empresa que investigue los hechos y tome las medidas necesarias para que esto no pase.

Ribot ha explicado que "el cuerpo de las mujeres sigue siendo un tabú. La sexualización del mismo está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Es una actitud lamentable". "Personalmente, me produce vergüenza y rabia en pleno siglo XXI", ha añadido.

Con todo, la coordinadora de Podemos Mallorca ha especificado que "es necesario que este tipo de comportamientos se neutralicen con educación, formación y visibilización". "Creo muy necesario que las empresas realicen formaciones periódicas para acabar con este tipo de comportamientos", ha concluido.

Leer más acerca de: