17 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Podemos Pollença se muestra disconforme con el nombramiento de Martí Ochogavía como nuevo juez de paz del municipio

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos municipales de Unidas Podemos Pollença, Junt:s Avançam y Alternativa per Pollença se han mostrado disconformes con la elección del equipo de gobierno de nombrar a Martí Ochogavía como nuevo juez de paz del municipio.

Según ha informado Podemos Pollença en un comunicado, la oposición en conjunto, se ha ausentado del pleno municipal en el momento de la elección, y no ha votado la propuesta como protesta a la decisión unilateral del alcalde de no haber querido consensuar el nombre del nuevo juez de Paz del municipio, y frente a la "falta de idoneidad" del candidato propuesto.

Este rechazo, ha recordado, ya se manifestó en el pleno ordinario del pasado mes de julio a los partidos de gobierno, Tots, PP, UMP y PI cuando se propuso por primera vez.

Para Unidas Podemos Pollença, Junt:s Avançam y Alternativa per Pollença la propuesta de nombrar a Martí Ochogavía nuevo juez de Paz del municipio "responde a la voluntad de Tomeu Cifre Ochogavía de devolver un favor político a un estrecho colaborador de su campaña electoral". "Esto imposibilita que el nuevo juez pueda ejercer sus funciones de forma independiente", han aseverado.

En esta línea, han considerado que el cargo tendría que ser para una persona con un currículum "impecable", llamándoles la atención que el actual alcalde de Pollença proponga a Martí Ochogavía, cuando él mismo hace 10 años presentó a debatir una moción de reprobación
de esta misma persona por presuntas irregularidades administrativas fruto de su gestión política.

Asimismo, han incidido en el hecho de que el alcalde ni siquiera ha querido debatir la elección del nombramiento con la oposición, lo cual, han apuntado, supone confirmación de su "falta de transparencia y honestidad".

Frente a estos hechos, los tres grupos de la oposición ya han avanzado que interpondrán un recurso contra este acuerdo que será registrado en el Tribunal de Justicia.

El objetivo es poner de manifiesto que la persona propuesta "no es ni idónea, ni fruto del consenso y tampoco dispone de un currículum impecable", han explicado. "No podemos permitir que la vieja política siga instalada impunemente dentro del Ayuntamiento de Pollença", han concluido.

Para leer más