La policía comunitaria de Palma asumirá las funciones y atribuciones de los agentes de proximidad

Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:36

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado, a propuesta de MÉS, que la policía comunitaria asuma las funciones y atribuciones de la antigua policía de barrio y, así, patrulle a pie, controle la ocupación de las terrazas y vigile las conductas incívicas, entre otras acciones.

Según ha recordado MÉS en un comunicado, en el pleno del Ayuntamiento de Palma de este jueves, el portavoz econacionalista, Antoni Verger, consiguió el apoyo unánime de los grupos para aprobar una propuesta que insta a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a otorgar a la Policía Comunitaria las funciones y atribuciones de policía de proximidad.

"Esta legislatura el PP ha apostado por una Policía Local reactiva que duplica y solapa funciones con la policía nacional. En cambio, los vecinos lo que quieren es una policía de proximidad, preventiva, cerca de los ciudadanos, que haga cumplir ordenanzas y que solucione los pequeños problemas de convivencia que se pueden convertir en grandes si no se actúa y se reconducen. Esperamos que el hecho de votar a favor de nuestra moción implique que el PP ha entendido que es necesaria una reorientación de su política en materia policial", ha manifestado.

Finalmente, Verger ha explicado que esta función de proximidad se basa sobre todo en trabajos prioritarios como priorizar las patrullas a pie y la presencia permanente en las plazas principales de los barrios, controlar la ocupación de las terrazas de los bares y otros establecimientos y las conductas incívicas.

Leer más acerca de: