Policía levanta 25 actas este sábado a personas de entre 14 y 70 años por incumplir las restricciones

Personas paseando o haciendo ejercicio en paseo Marítimo de Palma fase 0 de la desescalada durante el estado de alarma.
Personas paseando o haciendo ejercicio en paseo Marítimo de Palma fase 0 de la desescalada durante el estado de alarma. - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 3 mayo 2020 18:47

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha levantado este sábado un total de 25 actas administrativas a personas entre 14 y 70 años que habían salido a la vía pública a pasear y que incumplieron las medidas vigentes.

Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, diez del total de 25 casos se debieron a que las personas se encontraban fuera del horario establecido y los otros 15 por estar muy lejos del domicilio, al haber superado ampliamente el límite de un kilómetro.

Además, ha destacado que la Policía Nacional propuso para sanción a 13 personas en Palma y la Guardia Civil a otras 4 en Sa Font de sa Cala, en Art, por practicar deporte fuera de la franja de horario establecido.

Respecto a los paseos con menores de 14 años, la Policía Local de Palma levantó cinco actas y la Policía Nacional otra más, debiéndose tres de estos casos a que más de un adulto acompañaba a los menores y los otros tres estuvieron motivados por utilizar zonas comunes no permitidas. Pese a estas situaciones puntuales, ha querido valorar que la mayoría de progenitores está demostrando su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas en las salidas con sus hijos.

UN TOTAL DE 589 ACTAS LEVANTADAS ESTE SÁBADO POR DESOBEDIENCIA

En total, durante este sábado se levantaron en Baleares 589 actas administrativas por desobediencia, casi la mitad de las cuales en Palma (287) mientras que 14 se registraron en Manacor, 19 en Ibiza, dos en Ciutadella y otras dos en Mahón. Desde el inicio del estado de alarma, la cifra de propuestas de sanción asciende a más de 15.380 en el archipiélago.

Así, además de las actas y propuestas para sanción expuestas anteriormente, la Guardia Civil denunció a seis vecinos de tres viviendas en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ya que se encontraban en la azotea del edificio donde residen realizando una barbacoa, por lo que incumplieron el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma.

Mientras, en Menorca la Guardia Civil propuso para sanción a tres personas en Ferreries, ya que caminaban juntas por la vía pública. Se trataba de la segunda vez que eran sorprendidas en la calle y explicaron a los agentes que hacía tiempo que no se veían y, por ello, estaban paseando juntas.

LA SEGUNDA JORNADA DE SALIDA A PASEAR Y PRACTICAR DEPORTE

En cuanto a la jornada de este domingo, la segunda en la que los ciudadanos pueden salir a pasear y a hacer deporte, Delegación del Gobierno ha comunicado que está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago, salvo casos excepcionales.

En esta línea, ha explicado que los agentes han detectado una mayor afluencia de gente a primeras horas de la mañana en los paseos peatonales, zonas verdes, playas y paseos marítimos, pero la gran mayoría de la población está cumpliendo con las normas vigentes, especialmente, con la distancia interpersonal de dos metros.

Leer más acerca de: