16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de agosto de 2019

    La Policía Local activa la 'Operación Nube' por la llegada masiva de turistas al centro de Palma

    La operación se ha activado sobre las 12.30 horas ante la llegada de turistas que huyen de la costa los días nublados

    La Policía Local activa la 'Operación Nube' por la llegada masiva de turistas al centro de Palma
    Agents de la Policia Local. - GOVERN - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Palma ha activado este martes, sobre las 12.30 horas de la mañana, la llamada 'Operación Nube', que consiste en un refuerzo de efectivos policiales en determinados puntos de acceso a la ciudad de Palma en los días nublados, cuando la afluencia de turistas que se dirigen al centro en vehículos privados aumenta.

    Según ha informado la Policía Local a Europa Press, la operación ha durado cerca de una hora y antes de las 14.00 horas, "ya se estaba aligerando el tráfico".

    Los agentes han relatado que la Operación consiste en un refuerzo de agentes delante de las entradas de los aparcamientos de la ciudad, que en días como estos "suelen estar llenos".

    En concreto, entre 15 y 20 agentes se han desplazado este jueves en la entrada del aparcamiento del Parque del Mar, en la calle Antoni Maura, y en el cruce de Ramblas con Unión, entre otros puntos conflictivos de tráfico.

    "Prácticamente cada vez que hay un día nublado activamos la operación", han explicado desde la Policía Local, que han añadido que solo es necesaria activarla durante la mañana de los días nublados, y que para la 'operación salida' "no es tan necesario", puesto que el tráfico "se reparte" durante la tarde.

    Por último, el refuerzo de agentes también se lleva a cabo en el centro de Palma, pues se percibe un aumento considerable de personas caminando por las vías de la ciudad, especialmente en las zonas comerciales y del centro, con la consecuente necesidad de aumentar también los efectivos policiales.

    Para leer más