La Policía Local y Nacional estrecharán su colaboración esta temporada para mejorar la seguridad en Ibiza

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 15:49

IBIZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ibiza y el Cuerpo Nacional de Policía estrecharán su colaboración en relación al control de la venta ambulante, los pequeños hurtos en comercios, la vigilancia en la zona de Dalt Vila los fines de semana o la organización de controles conjuntos frente a los institutos de Educación Secundaria del municipio en horario lectivo. Asimismo, colaborarán en las campañas emprendidas por el Ayuntamiento para prevenir y combatir la realización de actos vandálicos y pintadas en el mobiliario urbano y fachadas de la ciudad.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad de Ibiza, que se ha celebrado este jueves para garantizar y reforzar la seguridad de cara a la temporada turística.

La reunión ha sido presidida por la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y en ella ha participado el director insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Rafael García Vila, además de responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En La Junta Local se han abordado temas que también fueron tratados este miércoles con representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes del municipio, que pudieron exponer sus peticiones y sugerencias en materia de prevención y orden público.

La alcaldesa de Ibiza ha destacado la importancia de la colaboración y acción preventiva para optimizar los medios y recursos existentes, en beneficio de una mayor seguridad de vecinos, comerciantes y visitantes, "lo que reforzará nuestra imagen de cara al exterior", según ha dicho Marí.