26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 4 de mayo de 2019

    La Policía Local de Palma homenajea a sus agentes en la 'diada' de la institución

    El trabajo de 48 agentes que se han jubilado este año ha sido reconocido durante el acto

    La Policía Local de Palma homenajea a sus agentes en la 'diada' de la institución
    POLICÍA LOCAL PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Palma ha celebrado la 'diada' de la institución, un acto en el que se han entregado 48 diplomas a los agentes que se han jubilado este año, 113 medallas por antigüedad, 22 medallas azules al mérito policial y 39 medallas verdes.

    Según ha informado el cuerpo en un comunicado, en una gala celebrada el pasado viernes se ha premiado, además, a 28 personas externas al cuerpo por su colaboración.

    Entre los 'actos heroicos' que la comisión de medallas ha seleccionado está el arresto en Playa de Palma reduciendo a un individuo peligroso que portaba un arma blanca y amenazaba a los transeúntes.

    También ha sido objeto de una medalla la actuación de un agente al evitar que una persona se precipitase poniendo en serio riesgo su integridad y la reanimación de una persona que había entrado en paro cardiaco.

    En el mismo acto se han otorgado un total de 40 felicitaciones del pleno municipal. Asimismo, durante la ceremonia se ha guardado un minuto de silencio por los agentes de policía que han fallecido durante el año, siendo uno de los momentos más emotivos del acto.

    Posteriormente se han entregado diplomas y relojes a 40 agentes jubilados que este año han dejado de formar parte del cuerpo de Policía Local.

    En relación a las medallas externas se ha premiado al jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, por su estrecha colaboración con la Policía Local de Palma, además de al Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos, al jefe regional del sector naval de Baleares, Juan Moreno González y al jefe regional del Servicio de Vigilancia Aduanera, Jesús García de Leániz.