3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Policía Local de Palma recibe cinco vehículos y ya son 20 los coches patrulla nuevos que circulan por Palma

Policía Local de Palma recibe cinco vehículos y ya son 20 los coches patrulla nuevos que circulan por Palma
Nuevos vehículos patrulla de la Policía Local. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Hila: "Apostamos por un modelo de Policía de proximidad y, por eso, creemos importante que puedan disponer de medios de transporte adecuados que les faciliten su trabajo"

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha recibido en este martes cinco nuevos
vehículos más, que se han añadido a los 15 que han ido llegando estas últimas semanas, y ya son 20 los coches patrulla nuevos que circulan por Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, con los cinco vehículos que ha presentado el alcalde, José Hila y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ya son 20 los nuevos coches patrulla. La adjudicación ha tenido un valor global de 707.366,06 euros.

Los cinco nuevos vehículos, así como los otros cinco recibidos a principios de este mes de octubre, cuentan con rotulados, sirenas y equipos de emergencias, entre otras equipaciones y están destinados a diversos departamentos de la Policía Local, habiéndose destinado la mayoría a Policía Comunitaria (Policía de Barrio).

Mientras, los otros 10 coches, que fueron entregados a principios del pasado septiembre, disponen también de equipación para trasladar detenidos. Así, incluyen mamparas de protección especial, asientos especiales para los detenidos, entre otra serie de complementos.

Estos vehículos policiales, además, están destinados a la División de Seguridad Ciudadana y son de baja emisión de CO2. De este modo, se adaptan a los estándares de sostenibilidad actual, con el objetivo de seguir la apuesta del Ayuntamiento por el medio ambiente.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde Hila ha dicho que el Ayuntamiento "apuesta por un modelo de policía de proximidad y, por eso, cree importante que puedan disponer de medios de transporte adecuados que les faciliten su trabajo".

Asimismo, ha señalado que "unos de los retos que se ha marcado el Consistorio al inicio del mandato era mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local y, por este motivo, se han destinado recursos y esfuerzos para adquirir nuevas equipaciones y vehículos".

Por su parte, la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, se ha mostrado satisfecha por cerrar este proceso que se ha ejecutado con remanente del año 2018 y ha querido dar las gracias al equipo que lo ha hecho posible.

Adrover ha explicado que estos nuevos vehículos, junto con las 15 bicicletas eléctricas que han llegado también estos días, "forman parte del trabajo intenso" que se está haciendo desde el inicio de la legislatura. "Dotando de mejores equipaciones a los policías, podemos dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha remarcado.

Con todo, la regidora ha recordado también que, entre otros procesos, siguen en marcha las oposiciones de 2019 y 2020, que en total sumarán 157 nuevos efectivos.

Para leer más