La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que abastecía de drogas las fiestas privadas de Ibiza

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 12:30

Los agentes detienen a tres personas e intervienen 2.000 comprimidos de éxtasis

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desarticuló un grupo organizado que abastecía de drogas las fiestas privadas de Ibiza. Los encargos se realizaban incluso desde el país de origen de los clientes para tener preparada la cantidad que necesitaban durante su estancia. Han sido detenidas tres personas y se han intervenido 2.000 comprimidos de éxtasis y 10.000 dosis de LSD, entre otras sustancias.

La operación se inició hace unos meses al detectarse la actividad delictiva de este grupo, que se dedicaba a la introducción y distribución de todo tipo de estupefacientes en el archipiélago. Los arrestados contaban con una red estable de contactos que actuaban como suministradores. Además, el círculo en el que operaban era hermético ya que la venta se centraba en personas extranjeras de un elevado poder adquisitivo.

La banda se surtía de todo tipo de drogas como éxtasis, cocaína, 'speed', hachís, marihuana, LSD, etc. por distintas vías y las almacenaban en sus propios domicilios. El contacto con los clientes se realizaba a través del teléfono, concretando en ese momento el tipo, la cantidad y el punto de entrega del estupefaciente.

Posteriormente, lo transportaban al lugar indicado mediante unas cajas que ellos mismos confeccionaban y que eran adheridas con imanes a los bajos de un vehículo para ocultar la carga, según la investigación desarrollada por agentes de los GRECO Ibiza, pertenecientes de la Comisaría General de Policía Judicial.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los tres miembros del grupo intentaban abastecerse de dos mil comprimidos de éxtasis, que fueron incautados junto con veinticinco gramos de cocaína en bolsitas unidosis, ocultas de la forma anteriormente detallada.

Por último, durante la práctica de los registros en los domicilios respectivos, se intervinieron 200 gramos de cocaína, 10.000 dosis de LSD líquido, 420 gramos de hachís, 511 gramos de marihuana, 420 gramos de 'speed', diez folios perforados para la dosificación del LSD, con microperforaciones para 20.000 dosis.

A lo que aún cabe agregar cuatro vehículos, ocho plantas de cannabis, dinero en efectivo --77.835 euros, 5.631 dólares, 12.125 libras y 10.000 yenes--, diverso material para la manipulación de las drogas, cinco ordenadores portátiles y 16 teléfonos móviles.