25 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Policía Nacional detiene a dos menores por un robo con fuerza en una casa habitada de Palma

Policía Nacional detiene a dos menores por un robo con fuerza en una casa habitada de Palma
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa habitada en Palma, además de un robo en el interior de un vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas del día 24 de agosto del pasado 2019 en una vivienda en el barrio de La Calatrava.

Uno de los moradores, ha explicado el Cuerpo de Seguridad Nacional, notó como una persona le pasaba por encima de la cama, despertándose y observando como un joven le estaba sustrayendo el teléfono y posteriormente huía por la puerta trasera.

El morador se percató además de que en la escena había una joven a la que pudo retener, entregándole ésta el teléfono móvil y huyendo igualmente del lugar.

Sin embargo, en su huída, los detenidos se dejaron una bolsa con efectos que no pertenecían a la denunciante ni a familiares. Después, los moradores comprobaron que les habían sustraído dos teléfonos móviles.

ROBO CON FUERZA EN INTERIOR DE VEHÍCULO

El Grupo de robos se hizo entonces cargo de la investigación y pudo averiguar que los efectos encontrados en el domicilio provenían de un robo con fuerza en vehículo, ocurrido días atrás en una calle de Llucmajor.

Tras numerosas gestiones, Policía Nacional pudo identificar a los presuntos autores y proceder a su detención los pasados días 27 y 28 de enero.

Para leer más