La Policía Nacional detiene a dos personas por presunto delito contra la salud pública en Ciutadella, Menorca

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:46

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por parte de funcionarios del Grupo Operativo de la Comisaría de Ciutadella, Menorca, se ha llevado a cabo una investigación sobre una embarcación, amarrada en la zona de Cala Busquets, la cual estaría realizando viajes a la isla de Mallorca, probablemente a Cala Ratjada, en Mallorca, saliendo de esta localidad únicamente el patrón de la embarcación y regresando a las pocas horas con otra persona a bordo de la misma.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que tras las gestiones realizadas, se confirmó que se introducían cantidades indeterminadas de sustancias estupefacientes, presumiblemente cocaína, en Menorca, por lo que se realizó una vigilancia sobre la citada embarcación, teniéndose conocimiento de que la misma solía salir del puerto de la localidad a medio día regresando horas después al mismo lugar.

De este modo, el pasado día 22 de agosto se activó un dispositivo por parte de los funcionarios del Grupo de Investigación para el control de llegada de la embarcación.

Así, pasadas las 16.00 horas del pasado viernes, se apreció la llegada de la misma al lugar de amarre, observándose en la misma dos individuos, por lo que una vez que éstos salieron de la embarcación fueron abordados por los agentes que se encontraban realizando la vigilancia, procediéndose así a su identificación y al registro de sus pertenencias, observándose entre las mismas una tableta rectangular, precintada con cinta de embalar, que tras las pruebas realizadas, resultó ser cocaína, con un peso de 545 gramos.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, son M.O.M. de 31 años y J.M.P. de 33. Los mismos fueron puestos a Disposición Judicial, decretando prisión sin fianza para el primero de ellos y libertad bajo fianza para el segundo, interviniendo la embarcación utilizada como medio de transporte para el tráfico ilegal de la sustancia incautada, la que una vez en el "mercado" hubiera alcanzado un precio superior a los 33.000 euros.