3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La Policía Nacional detiene a una mujer por forzar y acceder a un establecimiento en Palma

La Policía Nacional detiene a una mujer por forzar y acceder a un establecimiento en Palma
Coche de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención de una mujer de 30 años por un delito de allanamiento y hurto, después de forzar y acceder a un establecimiento del Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 16 horas, cuando una patrulla que se encontraba realizando tareas de prevención de la seguridad por la zona del Paseo Marítimo de Palma, observó a "una mujer que se encontraba en la terraza de un establecimiento tomando un café de máquina".

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los agentes se acercaron para preguntarle qué estaba realizando allí a sabiendas de que incumplía las condiciones del estado de alarma. La mujer argumentó que un conocido, propietario del local, le había dejado estar allí puesto que carecía de domicilio.

Los agentes averiguaron que la mujer había estado pernoctando en un polideportivo de Palma habilitado para las personas sin hogar y que esa misma mañana había tenido un episodio de "agresividad fracturando el cristal de una de las máquinas" que se encuentran en ese recinto, huyendo del lugar.

En un momento dado, han añadido, la detenida cogió el teléfono móvil realizando una llamada para verificar, ante la policía, que el dueño del local le dejaba estar allí, pero no mantuvo ninguna conversación y colgó enseguida.

Instantes después, la sala del 091 recibió una llamada del dueño de dicho local manifestando que una desconocida le acababa de llamar desde un teléfono móvil de empresa, cuando el local tenía que estar cerrado.

Los agentes, al tener conocimiento de tales extremos, procedieron a la detención de la presunta autora por un delito de allanamiento de morada y hurto.

Para leer más