21 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

La Policía Nacional se reúne en Palma con comerciantes y empresarios para exponerles el operativo navideño

La Policía Nacional se reúne en Palma con comerciantes y empresarios para exponerles el operativo navideño
POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha mantenido un primer contacto de cara a la próxima campaña de Navidad en la que han participado diferentes sectores afectados en esta fiestas tradicionales.

Comerciantes, empresarios, profesionales de la seguridad privada se reunieron en las dependencias policiales con los responsables de Policía Nacional, quienes les explicaron las líneas maestras del operativo navideño cuya fase previa va desde el día 1 al 17 de diciembre, mientras que la fase operativa se extiende desde el 18 de diciembre al 8 de enero.

Los agentes se desplegarán en las vías de mayor actividad comercial, mercados tradicionales, y zonas de ocio y diversión. El objetivo principal es reforzar la seguridad, -objetiva y subjetiva-, y prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes, estafas y robos con fuerza, según han informado en un comunicado.

El peso específico del dispositivo navideño lo llevará la Brigada de Seguridad Ciudadana, pero la Brigada de Policía Judicial y las comisarías de distrito Centro, Oeste y Playa de Palma tendrán también un papel relevante, reforzando sus servicios esenciales en todas las fechas clave.

NAVIDAD SEGURA

La Policía Nacional también recuerda el decálogo para disfrutar de una Navidad segura, mediante estos sencillos consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para nuestros bolsillos o nuestra seguridad.

Uno de las pautas principales es mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan.

Para leer más