Los policías locales del sur-este de Mallorca detectaron en las vías públicas 46 perros abandonados

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 12:05

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los policías locales del Consejo de Coordinación Policial del Sur-este de Mallorca retiraron de las calles de los municipios un total de 46 perros abandonados, durante la campaña de control de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos que se desarrolló el mes de diciembre en los municipios de este Consejo.

Los agentes locales iniciaron la campaña de controles de animales domésticos, cuyo objetivo es vigilar que en la vía pública y en los espacios públicos los perros, y especialmente los animales potencialmente peligrosos, llevan microchip, usan correas y bozales, o no abandonan excrementos a las calles, entre otros, y también retirar de las vías públicas otros animales abandonados.

Con respecto a los perros domésticos, se abrieron un total de nueve expedientes a los propietarios: tres por llevar el perro sin correa (1 de ellos, de los llamados peligrosos), dos por no tener bozal (los dos peligrosos) y cuatro por falta del microchip.

El Consejo de Coordinación Policial del Sur-este de Mallorca reúne los municipios de Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, ses Salines y Son Servera.

Leer más acerca de: