9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

La Ponencia de Diversidad Lingüística y Cohesión Social se reúne en las Pitiusas para seguir elaborando sus propuestas

La Ponencia de Diversidad Lingüística y Cohesión Social se reúne en las Pitiusas para seguir elaborando sus propuestas
CAIB

IBIZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Ponencia de Diversidad Lingüística y Cohesión Social se ha reunido este viernes en Ibiza con la presencia del conseller de Educación y Cultura, David Ribas, o la titular del Departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con las Entidades y Asociaciones, Lydia Jurado.

Según ha explicado el Govern, dicha Ponencia fue creada por el Consell Social de la Lengua Catalana en octubre de 2017, siendo recuperada esta legislatura por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

El Govern ha recordado que el pleno del Consell Social encargó a la Ponencia "elaborar una propuesta de políticas lingüísticas de cohesión social, que se diseñarían específicamente para cada isla, atendiendo a los resultados de la Encuesta de usos lingüísticos en las Islas Baleares 2014". También nombró al presidente, Isidor Marí Mayans, vocal del Grupo y autorizó a la Dirección general de Política Lingüística a completar la composición.

La Ponencia se constituyó el 11 de enero de 2018 y se ha reunido cuatro veces. Este viernes, sus miembros también han visitado Formentera para mantener una reunión con los responsables del Consell.

Las ponencias y comisiones permanentes se coordinan desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través de la Dirección general de Política lingüística. El objetivo de estas visitas es intercambiar puntos de vista sobre las propuestas que la Ponencia tiene en curso.

La Ponencia de Diversidad Lingüística y Cohesión Social también ha empezado a redactar el borrador del documento que tiene que presentar a la Comisión Permanente del Consell Social para que lo evalúe y lo envíe al Pleno del Consell Social.

El documento que se prepara se basa en el diseño de las propuestas tomando como ámbito de actuación preferente la demarcación insular y la referencia constante de los resultados de la Encuesta de usos lingüísticos en las Islas Baleares 2014.

Para leer más