7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Pons afirma que la voluntad del Govern es "ayudar al máximo" a los afectados por los desalojos de Es Codolar

IBIZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha destacado este martes la voluntad del Govern de "ayudar al máximo y encontrar una solución" para los vecinos desalojados en los apartamentos Don Pepe (Ibiza).

Pons ha afirmado durante el pleno de este martes que la solución al problema no pasa sólo por normativa insular, sino también estatal.
Así, ha añadido que "hay que ser prudentes" y conocer con toda la "seguridad jurídica" la repercusión a nivel urbanístico de la situación.

Según ha dicho, en cuanto al problema social y de vivienda, junto al Ayuntamiento de Sant Josep, existen opciones diferentes para abordar el problema. "La voluntad del Govern será ayudar al máximo", ha reiterado, colaborando para ello también con el Consell de Ibiza.

El diputado de Cs Maxo Benalal ha preguntado al Govern si llevará a cabo alguna acción para salvaguardar el futuro de propietarios y arrendatarios de los apartamentos. Dos escaleras han sido desalojadas por su mal estado, ante el "riesgo inminente" que podían suponer para los inquilinos.

De declararse los bloques como "ruina urbanística", ello comportaría un "drama social" para los vecinos, según ha dicho el diputado.

Benalal ha explicado que dos escaleras del edificio ya han sido desalojadas y "muchas familias están viviendo la tragedia de estar sin hogar".

Según ha reiterado Pons, desde el Govern han trabajado con el Ayuntamiento de Sant Josep para abordar esta cuestión "que no es fácil".

El conseller ha repasado las deficiencias detectadas en relación a las escaleras desalojadas, una "situación compleja y complicada" ya que la solución no sólo pasa por normativa insular o balear, sino que también hay normativas estatales "que son muy claras como la de Costas".

Benalal ha considerado que se debe encontrar una solución, "que no es fácil".