19 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

Pons defiende que las obras en los puertos de Baleares "se paran en temporada alta para no afectar al turismo"

Pons defiende que las obras en los puertos de Baleares "se paran en temporada alta para no afectar al turismo"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que las obras que se realizan en los puertos de Baleares "se paran en temporada alta para no afectar al turismo", en respuesta al diputado de El PI, Josep Melià, quien ha mostrado su preocupación por la "planificación y ejecución" de las actuaciones de mejora de los puertos.

En el pleno de este martes, el conseller Pons ha destacado que el sector náutico es "estratégico" para las Islas y ha asegurado que la ejecución de las obras han sido "pactadas" con "los ayuntamientos de los municipios y con las entidades afectadas".

Por su parte, Melià ha manifestado que "no es normal que hoy llegue un turista en el puerto de Pollença y no disponga de baños ni duchas" o que "Ciutadella vea reducida la temporada de cuatro meses a tres por culpa de las obras". Así, ha señalado que la planificación del Govern "ha provocado problemas a los comerciantes, amarristas y clientes", por lo que ha solicitado que sea "repensada".

En respuesta, el conseller Marc ha explicado que las intervenciones del puerto de Ciutadella "son las más complicadas" y que por eso "se hacen en dos inviernos". Además, ha recordado que la primera parte de esta intervención de mejora finalizará el próximo 31 de mayo, "tal y como se acordó con el Ayuntamiento y los comerciantes".

Finalmente, el conseller ha resaltado que el Govern mantiene reuniones cada semana sobre el seguimiento de las obras en los puertos de las Islas para que se conozca de primera mano la situación de dichas intervenciones.