25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Pons: "Se hacen esfuerzos en materia de Transporte en Mallorca pero aún no se alcanzan las cifras previas a la pandemia"

Pons: "Se hacen esfuerzos en materia de Transporte en Mallorca pero aún no se alcanzan las cifras previas a la pandemia"
El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, en una imatge d'arxiu en el ple del Parlament - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "la Conselleria hace esfuerzos en materia de Transporte en Mallorca pero aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia".

Según ha informado el conseller este martes en la sesión plenaria de la Cámara Autonómica, a pregunta del diputado de Cs Maxo Benalal sobre transporte interurbano en Mallorca que depende del Govern, que "la Conselleria hace esfuerzos en este sentido pero aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia".

"La realidad es durísima y somos conscientes, pero hay que tener en cuenta que la tendencia estaba siendo positiva hasta el momento de la pandemia, con incrementos de usuarios de forma progresiva en los últimos cuatro años, cuando se habían aumentado los pasajeros en cuatro millones de pasajeros".

"La crisis de la COVID, sin embargo, ha reducido en un 90% el número de usuarios en los autobuses de transporte interurbano y un 77,7% en los del tren y el metro", ha continuado.

En concreto, ha señalado Pons, "en abril los pasajeros en el tren y metro eran 42.900 y en la actualidad ya se está en 300.000, lo que ha supuesto que el nivel de pasajeros se sitúe en el 65%". Mientras, ha indicado, "los pasajeros en los autobuses TIB en abril era de 34.415 pasajeros buses y actualmente ha subido hasta los 382.000 pasajeros buses, lo que supone estar en un 26%".

Con todo, ha destacado el conseller Pons, quien se ha comprometido con Cs a facilitar las cifras de líneas y frecuencias suprimidas y las restablecidas, que "se está ante una tarea muy complicada y es importante poner en valor el transporte colectivo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares